PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí hay un listado de respuestas a las preguntas más habituales que nos suelen realizar.

¿Cómo contacto con la AMPA?

De forma presencial los martes de 17:00 a 19:00.

Por correo electrónico ampa.ampajp@gmail.com

Puedes contactar a través del formulario de contacto de la web.

Telefónicamente al número 657670812

¿Qué es la AMPA?

La AMPA es una asociación a la que cualquier padre o madre del Colegio puede pertenecer y que tiene como funciones básicas:

  • Colaborar con las actividades educativas del Colegio

  • Representar a los padres en los órganos directivos y consultivos que proceda y cooperar con otras asociaciones análogas

  • Asistir y canalizar a los padres en todo lo que concierne a la educación de sus hijos

  • Promover todo tipo de actividades orientadas a la formación integral de los alumnos

¿Cómo se organiza?

La AMPA la forman todos los padres, madres y tutores o representantes de los alumnos que estén asociados. Las decisiones relevantes se toman en las asambleas que se convocan regularmente y las que todos los asociados son invitados.

En periodos anuales se crea una Junta Directiva de la AMPA formada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Representante del Consejo y un conjunto de vocales por elección en las asambleas correspondientes que son las personas que realizan la gestión diaria de las actividades de la AMPA, siempre de forma voluntaria y altruista.

Cualquier padre o madre asociado puede presentarse a cualquiera de los puestos de la Junta Directiva en el momento electoral y colaborar en sus actividades a demanda.

¿Por qué tendría
que hacerme socio/a?

Porque es nuestra forma de participar activamente y colaborar para la mejora del sistema educativo en el que están inmersos nuestros hijos. De tener voz en las decisiones del Colegio que nos afectan. De aumentar el servicio a la educación a través de las actividades extraescolares.

Todo ello en fuerte integración con la Dirección y el Claustro del Colegio, potenciando su trabajo, colaborando para llevar a cabo las iniciativas de formación integral del niño y complementándolas en los aspectos donde el sistema no puede llegar.

Pero todo esto no es posible si solo somos unos pocos los que pertenecemos a la AMPA y muchos menos los que colaboran, porque más importante que la participación económica es la participación personal activa.

Gracias a vuestra participación salen adelante las actividades antes mencionadas, muchas de las cuales benefician a todos los niños del colegio, sean sus padres de la AMPA o no.

¿Qué actividades realiza?

Entre las actividades más destacables que realiza la AMPA están:

  • Gestión de las actividades extraescolares (incluyendo los desayunos “Primeros del Cole”, las tardes de junio y septiembre, la escuela de inglés, etc.)

  • Representación de los padres y madres del Colegio en el Consejo Escolar, Federaciones de AMPA, Ayuntamiento y Plan Local, otras asociaciones, etc.

  • Participación en la dotación del centro (como libros, pizarras electrónicas, etc.)

  • Creación y mantenimiento de la web de información de la AMPA

  • Organización de eventos (fiesta de fin de curso, orlas, etc.)

¿Cómo me hago socio/a?

Cumplimentando el formulario de registro en la página web del AMPA.

Son solo 12 euros anuales. Solo se necesita una inscripción y su correspondiente cuota por familia (no por hijo).

© 2023 by L i l o u   P a p e r i e. Creado con Wix.com